La Cámara de Albufeira tiene interés por Galicia

El regidor de la Cámara de Albufeira (Portugal), Desiderio Jorge Da Silva, se interesa por el mercado gallego en donde quiere alcanzar algún tipo de convenio que permita el intercambio de conocimientos entre ambos pueblos, ya sean turísticos o culturales.

La primera en aceptar la propuesta fue la Diputación Provincial de Pontevedra que se compromete a estudiar una colaboración teniendo en cuenta que Albufeira es el ayuntamiento más turístico del vecino país (pasa de 60.000 habitantes a los 350.000 en temporada alta) y podría aportar proyectos interesantes a esta provincia. Así lo anunció el vicepresidente y responsable del Patronato de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa.

Jorge Da Silva explicó que ese municipio del Algarve dispone de un alto presupuesto y acomete importantes inversiones en las que también participan las empresas privadas. Albufeira dispone de buenas comunicaciones, tiene 130 kilómetros de costa con playas, 16 banderas azules, recibe millones de visitantes al año y acoge una media de 200 congresos.