Hermanamiento entre las rutas de peregrinación de Compostela y Tenabe

Santiago de Compostela y Tanabe (Japón) promocionarán sus respectivas rutas de peregrinación, las únicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, e intercambiarán experiencias en la promoción turística, la búsqueda de nuevas formas de promoción conjunta y el fortalecimiento de las relaciones. Así lo recoge un protocolo de colaboración de promoción conjunta suscrito en el Pazo de Raxoi entre el edil de Promoción Económica y Turismo de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, y la concejala de Turismo de Tanabe, Noriko Tada.

La firma del protocolo sirve, además, para celebrar el décimo aniversario de la hermandad de los caminos de Santiago y Kumano, que se cumple en 2008, y posibilita una "relación más profunda" entre ambas ciudades. El protocolo de colaboración incluye una seria de herramientas concretas de promoción conjunta como intercambio de enlaces en sus páginas web, compartición de una web sobre las rutas de peregrinación, material promocional de sobre las rutas de peregrinaje compartido, desarrollo de ruedas de prensa y presentaciones conjuntas, y exhibiciones fotográficas en las respectivas oficinas de información turística.

Turismo de Santiago organizó para los representantes de Tanabe un programa de actividades que incluye una ruta por el Camino de Santiago desde Sarria, una visita guiada por la ciudad histórica en la que se les enseñará los principales monumentos de la capital de Galicia, una visita a las cubiertas de la Catedral, una visita guiada al Museo de las Peregrinaciones y una visita al Mercado de Abastos. Mañana, Turismo de Santiago y la representación de Tanabe se desplazarán a Madrid, donde el miércoles, en la Casa de Galicia, harán una presentación conjunta de sus ciudades. Esta constituye una de las actividades concretas nacidas a partir del protocolo de colaboración firmado hoy.