El Salón de Delicatessen cierra su quinta edición con un resultado similar al de 2007

El Salón de las DD.OO. y Delicatessen registró cifras similares a las de la pasada edición. Durante los tres días de celebración se acercaron al Ifevi unos 12.000 profesionales, en su mayor parte procedentes de la comunidad autónoma gallega, si bien también se constató la visita de restauradores y hosteleros de Portugal y de áreas como El Bierzo o León. Muchas de las firmas presentes en el salón, que cuenta con el apoyo de Caixanova, cerraron operaciones, y la práctica totalidad iniciaron contactos con profesionales que podrían cerrarse en las próximas semanas.

En esta edición del Salón se constató que en la actual coyuntura económica persiste un nicho de mercado muy consolidado para los productos alimentarios de calidad, y también que el consumidor cada día tiene una mayor formación sobre los productos con Indicación Geográfica Protegida y los de delicatessen. Un número destacado de los expositores han confirmado ya su deseo de participar en la sexta edición del Salón, e incluso por colaborar en la organización de más demostraciones y degustaciones.

Ana Montenegro agradeció la confianza y el esfuerzo de los expositores asistentes al salón “que han dejado patente su compromiso con la calidad por encima de todo”