Costa da Morte impulsa un programa pionero de turismo rural y micología

Dieciséis casas de turismo rural de la Costa da Morte han puesto en marcha un programa piloto en Galicia, bajo el lema “Á procura do cogumelo”, a través del cual el visitante, además de disfrutar de plácido alojamiento en el medio rural, podrá participar en un curso de micología, con salidas al campo, almuerzos y picnics incluidos en el paquete.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Profesionales Turísticos da Costa da Morte (APTCM), organizada por Turgalicia y Meigalicia, y se llevará a cabo durante los fines de semana entre el 31 de octubre y el 23 de noviembre. El paquete incluye dos noches de alojamiento, un curso micológico y una comida campestre, a un coste de 77 euros por persona, cuantía que se reducirá a 40 € en caso de menores de trece años alojados en camas supletorias.

Los cursos de micología se impartirán en Vimianzo los días 1, 8, 15 y 22 de noviembre, de 10 a 18.30 horas, y de ello se encargarán profesionales de la micología y miembros de la Asociación Micológico-Naturista Pan de Raposo, que colabora con dicha iniciativa, al igual que Turgalicia y el Concello vimiancés.