Continúa el debate sobre el derecho a fumar

La plataforma Nofumadores.org critica la negativa del Ministerio de Sanidad a reforzar la ley del tabaco. El colectivo denuncia que el Gobierno prioriza los supuestos intereses económicos de los empresarios sobre la protección de la salud de los ciudadanos.

La asociación hace referencia a unas manifestaciones de fuentes ministeriales que indican que “no parece adecuado presionar más a la población, sobre todo a los propietarios de los bares y restaurantes en la actual situación de incertidumbre económica”. Por su parte, la presidenta de Nofumadores.org, Raquel Fernández, asegura que “numerosos estudios demuestran que, en los países donde se ha aplicado una restricción total de fumar, el efecto sobre las cuentas de los establecimientos ha sido neutro o de ligero beneficio. El debate sigue abierto.

Y mientras, en Vigo muestran su orgullo de ser fumadores. Se autodenominan “club Pasión Habanos” y les une, precisamente, el placer que sienten al fumar puros. Se reunieron recientemente en un restaurante de la localidad y están abiertos a sumar nuevos socios. Pueden hacerlo a través de la web clubpasionhabanos.com. Forman parte de su delegación viguesa, entre otros, Félix Villar, Ricardo Ledo, Ángel Usera, Martín Costas o José Manuel Estévez.