Xosé T. Cannas estará presente en el Forum del Mar de Cambrils

El municipio tarraconense se Cambrils acogerá el próximo mes de octubre el Forúm del Mar. Se trata de unas jornadas de gastronomía mediterránea que consolidar Cambrils como un referente en la cocina mediterránea y potenciar la actividad de los pequeños productos de todo el arco mediterráneo.

Pero no todo será mediterráneo, pues también habrá un espacio dedicado a Galicia, que según la organización tiene el objetivo de “hacer un hermanamiento entre el Atlántico y el Mediterráneo”. Precisamente es en ese espacio donde se enmarcará la presencia de Xosé T. Cannas, miembro del Grupo Nove y Chef del Restaurante Pepe Vieira- Camiño da Serpe.

El Forum del Mar, que se celebrará entre los días 26 y 28 de octubre, contará con tres espacios diferenciados. En el escenario principal los asistentes podrán disfrutar de clases magistrales y ponencias a cargo de profesionales de reconocido prestigio.

Como el gallego Xosé T. Cannas que hablara sobre “El paisaje culinario de la nueva Galicia”. Otros participantes destacados son: Paco Pérez, Vicente Patiño, Benet Vicens, Jean Luc Figueras o Luigi Pomata. Un segundo espacio acogerá cuatro degustaciones diarias y por último estará la muestra de expositores de empresas y productores del sector en lo que se denomina mercado del mar.

El domingo 26, la entrada será gratuita y abierta al público en general. Los días 27 y 28 las jornadas se orientarán al sector profesional.