Un juzgado de Marbella condena por impago a The Wine Academy of Spain

El juzgado de Primera Instancia nº 1 de Marbella ha condenado a The Wine Academy of Spain S.L. —cuyo administrador único es Francisco Campo— a pagar 8.879,18 €, más los intereses de demora, así como a satisfacer las costas del proceso judicial, a VNC-WBC (La Compañía del Vino, Negocio y Comunicación), por el impago de la prestación de una serie de servicios, entre ellos los relativos a la elaboración, edición e impresión de la revista oficial, el catálogo, diversas creatividades publicitarias y plan de medios del ‘Barcelona Wine Festival’, evento organizado por la empresa condenada.

Los hechos se remontan a Junio de 2006, cuando The Wine Academy of Spain S.L. encargó a VNC-WBC la elaboración de la revista oficial del ‘Simposium Internacional del Vino’, cuya nueva denominación pasó a ser ‘Barcelona Wine Festival’. Junto a la revista, que se distribuyó entre todos los asistentes al evento, se elaboraron también un tríptico informativo y un anexo con la relación de las bodegas expositoras. Asimismo, se contrató una cuña publicitaria en una emisora de radio barcelonesa.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga, que ha sido anunciado, si bien la argumentación del fallo deja muy poco margen para que el mismo prospere.