Terras Gauda presenta la patente de la primera levadura de albariño

Bodegas Terras Gauda utiliza por primera vez en esta vendimia la levadura de Albariño patentada con el CSIC, siendo la única bodega en Galicia y una de las pocas de España que dispone de una levadura propia, aislada y seleccionada entre 5 tipos diferentes del propio viñedo. Los científicos del CSIC Alfonso V. Carrascosa y Carmen Martínez, y el director técnico de la bodega, Emilio Rodríguez, han dirigido la investigación.

La primera levadura de uva Albariño permitirá a Terras Gauda mantener la calidad y los aromas de sus vinos en todas las añadas atenuando la influencia del clima y de la cosecha. Los estudios han demostrado con pruebas de fermentación en laboratorio y bodega, catas ciegas y análisis instrumental de aromas, que la levadura seleccionada refuerza extraordinariamente el carácter varietal y los aromas frutales de los vinos de la bodega.

La patente de la levadura se suma a otros proyectos de I+D+i de la firma de O Rosal como el estudio de selección clonal de uva Albariño, realizado en colaboración con el CSIC, y un proyecto de maceración en el que trabaja actualmente.