El Patronato de Turismo Rías Baixas crea el primer observatorio del sector

El novedoso proyecto que se pone en funcionamiento tiene como objeto conocer el perfil del turista que visita la provincia de Pontevedra y el impacto que esta actividad genera sobre su economía. "É unha ferramenta de xestión" que permitirá ofrecer datos reales y continuados en el tiempo sobre su comportamiento, dijo el vicepresidente de la Diputación y responsable del Patronato de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa.

El trabajo, que coordinará la técnico del Patronato, Remedios Pérez (en la foto junto a Figueroa), se llevará a cabo a través de las más de 40 oficinas turística que hay en la provincia, en donde se pretende realizar entorno a las 50.000 encuestas, sobre todo en los meses de verano.

Esos datos permitirá al Patronato disponer de información turística en términos macroeconómicos, determinar la situación de los mercados emisores, identificar los puntos de actuación y coordinar una oferta de calidad turística para la provincia, entre otras informaciones útiles que ayuden a potenciar este sector.

"O sector turístico pode axudar a paliar a crise que sofren outros sectores na provincia como son á construcción ou automoción", señaló José Manuel Figueroa que destacó el interés de la Diputación por el Turismo.

El observatorio es pionero en Galicia y el tercero después de Málaga y Granada.