Vinhoreca pone al día al profesional del vino

El Aula Abierta del Vino pone en marcha Vinhoreca 2008 que tiene como objetivo enseñar a distinguir las dos formas de consumo de vino: los que se sirven en una barra o en la mesa de un restaurante.
Los vinos que se sirven por copas o en menús programados no tienen porque ser menospreciados, existen estupendos vinos que por su procedencia, crianza o tipos de uvas utilizados, tienen una relación calidad precio envidiable y que son elegidos por el Canal Horeca para su comercialización en un segmento de precio medio inferior.
El concurso Vinhoreca 2008 tendrá como característica la valoración de las calidades de los vinos siguiendo las normas y criterios de los concursos internacionales, pero, además, se valorarán precios, presentaciones y calidad.

Los jurados estarán formados por profesionales de la hostelería, asociaciones y escuelas del sector porque son ellos los que acaban decidiendo que vino se pone en las cartas.
El plazo de inscripción para bodegas y entrega de muestras es del 1 al 25 de septiembre, dando comienzo las catas el 1 de octubre, en el Hotel Infantas, de Madrid. Los 15 mejores vinos serán sometidos a una cata popular el 9 del mismo mes, durante las conferencias del Aula Abierta del Vino.