Los hosteleros demandan medidas para paliar la crisis

Los hosteleros de la provincia de Pontevedra demandan de la administración gallega una serie de medidas que contribuyan a paliar la situación de crisis que afecta al sector. En un encuentro mantenido con el director xeral de Turismo, Rubén Lois González, el presidente de ASEHOSPO, José Manuel Barbosa, le transmitió la necesidad de aplicar una reducción en el IVA de los alojamientos y en las cotizaciones a la Seguridad Social, así como otras acciones dirigidas a acortar los plazos de amortización para activos que no son considerados gastos de explotación.

Los hosteleros reclaman además, el aumento de las desgravaciones fiscales que se aplican por la reinversión de beneficios en activos fijos, porque ellos les permitirá asumir proyectos de mejora en sus establecimientos.
José Manuel Barbosa considera que esas medidas son "fundamentales" para que las empresas puedan hacer frente al descenso que se está produciendo en la ocupación hotelera, y para garantizar una mayor ocupación laboral en el sector.
Rubén Lois transmitió su apoyo a los representantes de los empresarios a los que explicó que la Xunta de Galicia colaborará en todo lo que esté en su mano, aunque buena parte de las peticiones realizadas por ASEHOSPO no son competencia del gobierno autónomo.