Las agua mineral de Galicia ya compite en las cartas de los restaurantes

Las aguas mineras embotelladas de Galicia compiten por su pureza y calidad en las cartas de aguas de los restaurantes españoles donde las extranjeras empiezan a proliferar por el diseño de sus envases y su promoción, incluso en el cine.
El sector hostelero es el principal cliente de este producto, pero también son muchos los particulares que las degustan en sus hogares.

De las 10 empresas envasadoras que hay en esta comunidad sólo una, Cabreiroá, cuida el marketing de su producto, como es el caso de la botella azul cobalto con gas carbónico natural y con una etiqueta impresa por las dos caras. Cabreiroá es la única gallega que aparece en todas la cartas de aguas compitiendo con las otras españolas Lanjarón, Vichy o Solán. El resto de las gallegas, también de gran calidad por su mineralización y pureza, carecen de una promoción y diseño adecuados.

Las aguas mineromedicinales comenzaron a popularizarse en España a mediados del siglo XX, momento en que su venta dejó de realizarse en farmacias a los centros de alimentación.