La Xunta promociona las Reservas Mariñas Protegidas de la costa gallega

La Consellería de Pesca quiere promocionar el papel de las reservas marinas como figuras de protección del medio ambiente y de los recursos naturales y como promotores de la calidad de la vida en las zonas en las que se ejercen actividades relacionadas con la pesca.

Aprovechando el trabajo del proyecto "Efervescencia nas praias" que conjuntamente ha desarrollado la consellería con otros organismos y que fue realizado por la Asociación de Oceanógrafos de Galicia, el departamento de Carmen Gallego quiere dar a conocer una visión más amplia de las áreas marinas protegidas en todo el litoral.

La consellería está instalando paneles en donde se informa sobre esas figuras de protección, concretamente en la Reserva Mariña de Interés Pesqueiro "Os Miñarzos" de Lira, en el concello coruñés de Carnota. También se ilustran las posibilidades de pesca en las zonas en las que la actividad está permitida en el ámbito de la reserva de Lira, a través de un juego en el que los participantes tienen que capturar cinco especies diferentes sobre un mapa, al tiempo que deben constatar que los peces cumplen la talla mínima exigida.