La Xunta potenciará A Veiga con el sello de Turismo de Montaña

En pleno macizo de Trevinca, el concello de A Veiga quiere convertirse en uno de los principales centros de montaña de Galicia y por ello demanda la atención de la Xunta de Galicia. En tal sentido, el director xeral de Turismo, Rubén Lois, ha mantenido una reunión con los políticos locales y empresarios del sector hostelero con los que valoró el trabajo que realizan para potenciar esa zona la montaña ourensana.

El responsable autonómico les expuso la posibilidad de trabajar conjuntamente y crear "unha folla de ruta na que perfilemos unha serie de accións que propicien, entre outras cousas, a creación dunha imaxe de marca de turismo de montaña", subrayó Rubén Lois, indicando que entre las acciones que integrarán esa hoja de ruta, tienen cabida desde folletos específicos hasta la creación de nuevas rutas de senderismo o una página web.

Los empresarios pidieron el apoyo de la administración para homologar el Senderismo de Trevinca que facilitaría su entrada en publicaciones especializadas y circuitos profesionales.