El Gobierno admite la crisis en el sector turístico

El Gobierno central admite que la crisis económica está salpicando al sector turístico, al que atribuye una situación de “inestabilidad” derivada de la recesión. Ante este panorama, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prepara un plan específico para atraer a visitantes durante los meses de otoño, que contribuya a paliar el descenso en la ocupación de este verano. De hecho, está previsto que en septiembre se reúna el Consejo Español de Turismo para reforzar la cooperación entre las administraciones y la iniciativa privada.

Sin embargo, parece que los españoles no renuncian del todo a disfrutar de sus vacaciones, si bien reducen los gastos. Una de las opciones es apuntarse al “todo incluido”, que permite conocer previamente cuánto se va a gastar, o reducir el número de pernoctaciones.

Así, según el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, las pernoctaciones de 14 días en hoteles este verano prácticamente han desaparecido, en favor de las de 10 y 7 jornadas, especialmente éstas últimas.