Cientos de personas disfrutan en Combarro con la Festa do Mar

Sin duda, la degustación de mariscos es la actividad preferida por los visitantes que estos días se acercan a Combarro (Poio) para disfrutar de la Festa do Mar. En la carpa, ubicada en la plaza da Chouza (donde se sirve el marisco), la gente espera con paciencia para conseguir un asiento para poder saborear unas almejas a la marinera, berberechos al vapor, navajas a la plancha, nécoras, langostinos a la plancha, variedad de empanadas, pescaditos fritos y un etc. muy amplio.

La carpa de degustación no es lo único que ofrece la Festa do Mar, que también organizó una feria de artesanía, múltiples actividades para los pequeños, competiciones náuticas, concentraciones de embarcaciones tradicionales y muchos conciertos. En la explanada de A Seca suena estos días la música y la voz de Chenoa, Rosendo y muchos grupos de gaitas.

Las fiestas están organizadas por el concello de Poio cuyos dirigentes respiran tranquilos una vez que la empresa Cespa (concesionaria del servicio de limpieza) alcanzó con sus trabajadores un acuerdo que puso fin a la huelga que, durante unos días, motivo acumulación de residuos en calles y plazas que despedían un pestilente olor.