Buenas cifras para MAKRO España

Makro Autoservicio Mayorista, la filial española del Grupo Metro, líder del sector del Cash & Carry en nuestro país, es un año más, y según diversos ranking elaborados sobre el sector de la distribución alimentaria española, el operador mayorista más importante tanto en cuota de mercado como en metros cuadrados de sala de venta ofertados.

Makro España tiene, además, un destacado número de clientes registrados, provenientes del canal HORECA y detallistas de alimentación. Así, según el ranking elaborado por el Anuario de la Distribución 2008/09 de INDISA, Makro España tiene, dentro de los operadores independientes no asociados a ninguna central de compras, un 1,9% de cuota de mercado, porcentaje que es, en si mismo, muy destacado dentro de un sector tan atomizado y con un número tan elevado de pequeñas empresas de distribución.

Este estudio del sector, por tanto, sitúa un año más a Makro como el primer mayorista del ranking sectorial que elabora anualmente, gracias sobre todo a que la compañía sigue fiel a su lema “De Profesional a Profesional”, trabajando para ser un proveedor integral y convirtiendo a sus secciones de perecederos y bodega en claves de su éxito.