Quintela acogerá el Centro de Interpretación de los Parques Naturales de Galicia

La localidad ourensana de Quintela acogerá el futuro Centro de Interpretación de los Parques Naturales de Galicia, cuya construcción se iniciará el próximo año. El objetivo es que este centro sea el escaparate de la biodiversidad de los seis parques naturales gallegos, sobre todo desde una perspectiva didáctica.

Este proyecto convierte a Ourense en el “epicentro divulgativo do patrimonio natural en Galicia”, matizó el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez. El centro será, igualmente, “un dos principais atractivos desta provincia”, añadió. En la actualidad, Galicia cuenta con un parque nacional y seis parques naturales.

Proteger la riqueza natural y patrimonial es también uno de los cometidos de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), que, junto con la asociación Mariña Patrimonio ha presentado un recurso de revisión contra las tres licencias urbanísticas concedidas que permitirían construir 82 viviendas sobre el yacimiento de Illa de Atalaia, en el municipio lugués de Cervo.