Buscar/Hemeroteca

Cargando...

miércoles, 30 de julio de 2008

La empresa encargada de la promoción de los Rías Baixas en EEUU, Albariñense de Honor

Uno de los actos centrales de la Festa do Albariño de Cambados, que se celebra estos días, es la celebración del Capítulo Serenísimo do Albariño, en el que se invisten a nuevos caballeros y damas. Pero además, se conceden los títulos de Albariñense de Honor y Follas de Prata. Entre los primeros se encuentra este año la empresa Cornerstore, encargada de la promoción de los vinos de Rías Baixas en Estados Unidos. Recogerá el galardón su presidenta, Marsha Palanci. Otros Albariñenses de Honor serán la periodista Lourdes Zuriaga y José Manuel Escorial, presidente de la Cofradía Gastronómica de Quesos de La Mancha.

Como nuevos Cabaleiros están Vicente Cebrián (Pazo de Barrantes y Marqués de Murrieta), Carlos Antonio Fernández (presidente de la Fegamp), Guillermo Rodríguez (presidente de Condes de Albarei) y José Antonio Ferreiro (director del consejo empresarial de la Organización Mundial del Turismo). Las nuevas Donas serán la periodista Beatriz Pini y la diputada Rosa Oubiña. Por su parte, las Follas de Prata serán para Xaquín Álvarez, Pablo Buján, Ignacio Landín, Anselmo Rodríguez, Dolores García y Andrés Quintá.

Otro de los eventos centrales será la cata, en la que se elegirán los mejores Rías Baixas del año. Pertenecen al panel de cata, entre otros, Paz Ivison, Andrés Proensa, Cristino Álvarez, Cristina Alcalá o José Peñín.