Gabriele Burgio, de NH, en A Coruña

Gabriele Burgio presidente del ejecutivo NH estuvo la pasada semana en A Coruña con representantes del mundo empresarial y social de Galicia.
Durante de la jornada, además de presentar su cadena hotelera, se habló mucho de la crisis económica en la que se enmarca esta temporada estival y el turismo en Galicia. Los datos aseguran que el número de visitantes a nuestra comunidad y el gasto medio de los que vienen han sufrido un notable descenso. Ante estos datos Gabriele Burgio afirmó que “eso siempre pasa en todas las crisis. En noviembre veremos a que nivel nos afectó”.
Otro de los puntos destacados de la jornada fue la relevancia de Galicia como destino turístico. “Galicia puede ser más como destino Turístico” aseguró Gabriele Burgio que considera que “Galicia tiene grandes oportunidades porque está poco desarrollada turísticamente”. En este respecto el presidente del ejecutivo NH espera que la llegada del AVE y la consolidación de Vigo y A Coruña como puertos de cruceros sirvan para dar un gran empujón.