Coca Cola en la cocina

Tres estudiantes de Hostelería de Barcelona, Málaga y Toledo se han convertido en los ganadores del concurso promovido por Coca-Cola y la Federación Española de Hostelería (FEHR) para encontrar a los nuevos talentos de la gastronomía española. En la categoría “Experimenta con Coca-Cola”, en la que se trataba de fusionar sabores, uno de ellos el de este afamado refresco, la victoria ha recaído en Alicia Amanda Aswani, de Barcelona, que ha recibido los 6.000 euros de premio por su Enrollado de anguila ahumada y sombrero de patata chip a la Coca-Cola.

En la categoría “Reinventa la tradición” se impuso Diego Gallegos, de Málaga, con su propuesta de Lomo de sardina ahumada a la moruna, recibiendo otro premio de 6.000 euros. También disfrutó de este premio el vencedor de la categoría “Cocktail con chispa”. Fue Jesús Sedeño, de Toledo, que presentó Enfado de Coca-Cola y en el que el jurado valoró su creatividad y su presentación.

Formaron parte del jurado reputados chefs como Darío Barrio, Paco Roncero y Alberto Chicote, así como el presidente de la FEHR, José María Rubio, y el gerente de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán.