Todo un éxito la sexta edición de vinoble

El Consejo Regulador del Jerez realizó un balance "muy positivo" de la sexta edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles Vinoble 2008, clausurado en el Alcázar y del que destacó el importante despliegue de los vinos de Jerez. Más de 300 marcas de casi medio centenar de bodegas del Marco de Jerez fueron expuestas y degustadas por los cientos de visitantes que acudieron a esta cita bianual, que se consolida como un referente en el calendario de ferias y eventos internacionales en el mundo del vino. Galicia estuvo presente, con el Riberiro y sus espirituosos

Los vinos de Jerez buscan su sitio en la alta cocina, ya que aunque siempre han estado encorsetados al aperitivo o al postre, el Consejo Regulador busca romper estas limitaciones para que den el paso a la mesa como acompañante ideal de platos avinagrados, ácidos o de cocina moderna. Así lo puso de manifiesto el Director General del Consejo regulador de Las Denominaciones de Origen (CRDO Jeréz y Mazanilla de Sanlúcar, César Saldaña, en un maridaje que forma parte de la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez para los visitantes a Vinoble 08.

En las distintas jornadas han sucedido catas y presentaciones, como la cata comentada en la Mezquita, de vinos de Oporto, la conferencia sobre el vino tinto dulce Español, armonías sublimes de "millésimes 2002 y 1996 de Câteau d'Yquem" , "Sauternes y Tokay" o vinos de Grecia. Destacar la cata exclusiva para prensa y profesionales de una exquisita selección " Jerez: los más viejos del lugar", dirigida por César Saldaña y Carlos Delgado, en las que participaron vinos históricos y la ponencia sobre los Tokay, de la mano de Rafael Alonso, el ex-director de comercio exterior de Vega Sicilia que deslumbró a los presentes con su saber sobre las "botrytis"