Diversificar las comunidades costeras

El Hotel Pazo Los Escudos de Vigo acoge mañana la III Conferencia Internacional sobre Diversificación Socioeconómica de las Comunidades Costeras, organizada por el Centro Tecnológico del Mar, con la financiación de Caixa Galicia. Abriá los actos la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, y el director-gerente del Cetmar, Alberto González-Garcés. Durante toda la jornada se celebrarán conferencias y mesas redondas sobre las posibilidades de las comunidades costeras y las nuevas oportunidades que se les presentan, entre ellas la comercialización de los productos pesqueros.

Por la tarde tendrá lugar la sugerente mesa redonda denominada “Seducción gastronómica desde produtos del mar”, con la participación de tres miembros del Grupo Nove: Xoán Crujeiras, Antonio Botana y Gonzalo Rey. Los tres chefs disertarán sobre la riqueza gastronómica del mar gallego y las posibilidades de diversificación que presenta.

Pondrá el broche de oro, en torno a las 18.00 horas, el recital del grupo Nordestin@s con la propuesta "La cultura marinera a través de la música".