Alta cocina y cata de la conserva en Ribadumia

Los cocineros Marcelo Tejedor, Sacha Hormaechea, Xavier Pellicer, Tonino Botana y Julio Sineiro compartieron una lección de cocina de las conservas, organizada por el ayuntamiento de Ribadumia en el marco de las fiestas del vino de Barrantes, a las que se incorpora una muestra de las conserveras de pescado ubicadas en el municipio, en cuyo polígono están instaladas una decena de plantas elaboradoras.

Sencillas e imaginativas combinaciones con berberechos, mejillones, navajas y sardinas encantaron al centenar de personas que siguieron las lecciones de los 5 cocineros. Los tres primeros de proyección mediática internacional.

El domingo concluirán estas jornadas con la “I cata de berberecho y mejillón” en la que intervienen nueve conserveras del polígono industrial de Ribadumia. El jurado, eminentemente técnico, estará formado por los dos cocineros de la comarca (Los citados Botana y Sineiro) , el gerente de Anfaco, Juan Vieites y el periodista Guillermo Campos que actuará como secretario de la prueba.