Terras Gauda incrementa un 23,6 la comercialización

Bodegas Terras Gauda incrementa un 23,6% la comercialización de sus vinos.
Bodegas Terras Gauda, grupo que está presente en más de 30 mercados internacionales, incrementó el pasado año la comercialización de sus vinos un 23,6%, con lo que logró una cifra de negocio de 9 millones de euros (un 17,25% más que en 2006).

La bodega de O Rosal también aumentó las exportaciones el ejercicio pasado, en el que firmó nuevos acuerdos de distribución para Canadá, con la entrada en los monopolios del SAQ y LCBO. Asimismo, reforzó su posición en EEUU, uno de los mercados internacionales más importantes de los vinos Rías Baixas. También experimentó un fuerte crecimiento en países como Holanda y Reino Unido.

En cuanto al mercado nacional, Terras Gauda creció un 35% en la Cornisa Cantábrica, un 32% en Levante, un 30% en Cataluña y un 15% en Madrid.
Paralelamente, la bodega continúa su firme apuesta por el I+D+i y la diversificación de su línea de negocio (con la reciente adquisición del 75% de A Rosaleira, la conservera vegetal más antigua de Galicia).

La facturación global del grupo, compuesto por Bodegas Terras Gauda, Bodegas Pittacum y A Rosaleira ascendió en 2007 a 10,12 millones de euros.