Galicia en el II Congreso Internacional "Vive las verduras"

Celebrado en Navarra entre el 12 y 14 de mayo, esta segunda edición del Congreso, forma parte de un proyecto integral (Vive Las Verduras) que se está desarrollando conjuntamente mediante iniciativas privada y pública en Navarra para animar un movimiento en el que participan investigadores alimentarios, científicos, expertos en nutrición, artistas y cocineros.

El cocinero gallego Javier Olleros, campeón de Galicia 2006, ha asistido a este segundo congreso del que asegura que "es muy interesante. El futuro de la cocina está en las verduras, se convertirán en la parte fundamental del plato, tanto por razones de saludo como por razones económicas" afirma Javier Olleros, que asegura que esa fue quizás la idea más repetida en las ponencias técnicas a las que ha podido asistir. Y por lo que a él respecta apoya esa idea fielmente. Afirma que "en Galicia aún nadie se ha dado cuenta de la importancia de esta materia y de que la cocina necesita productos de calidad, tratados con un poco de pasión, de delicadeza y mimo. Los agricultores en Navarra ya tienen esa mentalidad y eso hace que la comunidad se esté convirtiendo en la huerta de España".

El Congreso también contó con la presencia de otro cocinero gallego, esta vez como ponente. Fue Jano Blanco , jefe de cocina del "Playa Club" ( A Coruña) quién cerró el ciclo de conferenciantes en la tarde del Jueves con su ponencia sobre los grelos.