Beatriz Sotelo "Cocinera del Año" en Alimentaria

La Gallega Beatriz Sotelo, ganadora del concurso Cocinero del Año celebrado en Alimentaria

La chef del restaurante A Estación de Cambre (A Coruña), Beatriz Sotelo, se proclamó ganadora de la Gran Final perteneciente al II Concurso Cocinero del Año, celebrado en el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona. Sotelo se impuso a otros siete compañeros llegados de toda España con un menú compuesto por Canelón de faisán con setas de temporada, jugo de asado y trufa, Merluza de Celeiro con limón y jugo de pimientos y Almendra, manzana y albariño para el postre.

La vencedora recibió un suculento premio de 12.000 euros además de otros muchos regalos concedidos por empresas patrocinadoras. Como segundo clasificado se situó Raúl Rincón (restaurante Azurmendi de Larrabeztu, Vizcaya), mientras que el tercer clasificado fue Juan Andrés Rodríguez (restaurante El Claustro de Granada).

Beatriz Sotelo tiene 26 años y es natural de Marín (Pontevedra). Posee el título de Técnico Superior de Restauración por el IES Carlos Oroza de Pontevedra. Durante su carrera, ha trabajado con profesionales de la talla de Marcelo Tejedor y Toñi Vicente. En la actualidad, elabora junto a Juan Manuel Crujeiras, en A Estación, la cocina de más le entusiasma, trabajando siempre productos de temporada.