Profesioanles Sala, campeonato de España y semifinales autonómicas

El Campeonato de España de Profesionales de Sala tendrá fase autonómica, con proclamación de los respectivos "camareros top" y campeones "regionales" de sumilleres, maitres y barmans que a su vez serán los que optarán a tales reconocimientos en el campeonato español, constituyendo, precisamente, la representación de cada comunidad autonóma participante.

Ese novedoso proyecto ideado por el grupo HG&T y apadrinado por Cehosga y la FEHR, se escenificará en
Galicia por primera vez tanto en la fase autonómica como en la estatal. Está previsto que el comité ejecutivo de la Federación Española de Hostelería se desplace a Galicia coincidiendo con la celebración del I Campeonato de
Galicia de Profesionales de Sala, con el fin de observar la experiencia y aplicarla posteriormente en las diferentes comunidades que participen.

Esta primera experiencia se celebrará probablemente antes del verano, y en otoño se desarrollarán el resto de las fases autonómicas. Los pormenores se decidirán en una reunión conjunta que se celebrará a primeros de mayo, para la que ya se cuenta con todos los estudios y la experiencia acumulada por la organización que dirige Guillermo Campos a lo largo de los tres lustros en los que desde la empresa editora de nuestra revista se vienen convocando los campeonatos gallegos de las profesiones hosteleras.

El presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, se desplazará a Galicia con el fin de reunirse con sus colegas de Cehosga –un comité en el que intervienen el presidente, Juan Silva, el miembro de la ejecutiva nacional, Ovidio Fernández, y el presidente de la asociación coruñesa, Héctor Cañete, como anfitrión del Campeonato de España- y el equipo técnico del Grupo HG&T para conformar los contenidos de las pruebas y la programación.