La mejor presentación del Bocuse español

Los platos elaborados por Inés Abril, flamante ganadora del Campeonato Gallego de Cocineros, en el de España alcanzaron el premio a la mejor presentación.

"Salmón, queixo San Simón da Costa e ensalada morna aliñada de hortalizas e follas" y "Año, setas, fabiñas e chícharos" (en la foto superior) le sirvieron a la joven cocinera del Maruja Limón para "colarse" entre los vencedores. El certamen lo ganó el cocinero madrileño Miguel A. Palacio, un discípulo de Sergi Arola que representará a España en el Bocuse d’Or.

Abril perfeccionó las propuestas que había presentado al campeonato gallego y dejó un buen sabor de boca, además de vivir una gran experiencia para su carrera. La prueba tuvo lugar dentro del Salón del Gourmet, cita ineludible del calendario internacional en la que Galicia estuvo representada a través de
la administración autonómica y del sector privado.

La programación del salón incluía actividades muy variadas, desde talleres infantiles para pequeños
gourmets al túnel del vino, el conocimiento de multitud de productos gastronómicos, a través de catas y degustaciones, tratamiento de pescados y carnes o exhibiciones de coctelería acrobática y cursos.