Vendisfrig aportará corderos de calidad "Magnus"

La distribuidora Vendisfrig, especializada en productos alimentarios de alta selección para la hostelería, aportará la
materia prima del IX Campeonato Gallego de Cocineros Profesionales: el cordero lechal de Cárnicas Magnus

En esta novena edición del Campeonato Gallego de Cocineros Profesionales, que se llevará a cabo a principios del próximo mes de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, uno de los productos que servirán como materia prima para la elaboración coquinaria de los participantes será el cordero. Y en esta ocasión, la distribuidora gallega Vendisfrig, que comercializa productos alimentarios de alta selección para la restauración a través de su propia marca Xantarte, y de otras marcas líderes en el mercado nacional de la hostelería, aportará los corderos lechal del Grupo Cárnico Magnus, S.A, una empresa zamorana fundada en el año 2000.

A pesar de su corta existencia, esta empresa ya se ha ganado un sólido prestigio en el mercado de la comercialización de carnes ovinas, y de hecho, su cordero lechal está amparado por la D.O. Lechazo de Castilla y León. Son animales seleccionados de los mejores rebaños de esta Comunidad, provenientes principalmente
de las razas Churra y Castellana. La alimentación de las madres es natural, a base de pastizal de monte bajo y rastrojos de cereal.

El lechazo se alimenta de leche materna durante sus 25 ó 30 días de vida. Su carne es de color blanco nacarado o rosa pálido, muy tierna y jugosa con sabor suave y fino, muy agradable al paladar. Se trata, en definitiva, de un lechazo que ofrece una calidad superior, recomendable para los establecimientos y asadores que busquen la excelencia en cuanto a producto, coste y rendimiento.

Por último, conviene destacar que el Grupo Cárnico Magnus, S.A. ha ido incorporando nuevas instalaciones y mejoras constantes en sus factorías de Zamora, con un área operativa de 7.500 metros cuadrados en Arcenillas y otros 5.500 metros cuadrados en su instalación de Coreses.

Asimismo, Vendisfrig, su distribuidor para Galicia, llevará a cabo en el transcurso de los meses de febrero y marzo una serie de prese