La cumbre de la gastronomía saborea estilo gallego

Por sexto año consecutivo Madrid Fusión se convirtió, del 21 al 24 de enero pasado, en el encuentro culinario de mayor repercusión internacional, tanto por sus contenidos vanguardistas y por los avances tecnológicos presentados como por el nivel profesional de los cocineros participantes. Y en este marco singular, Galicia tuvo un brillo especial a través de las intervenciones de Marcelo Tejedor y Pepe Solla.

El cocinero afincado en Compostela, además de jurado en el concurso sobre La Cocina del Chocolate, intervino en el panel patrocinado por Anfaco sobre la Cocina de la Conserva, junto a Sergi Arola y otros destacados colegas.

Marcelo elaboró una Empanada de berberechos en su lata. Pepe Solla desempeñó también un doble protagonismo. Por un lado oficiando, en colaboración con otros restauradores, el menú oficial del Club Millestine (una tapa de Navaja a la limalimón y una Costilla de hígado confitada); y por otro participando en una ponencia sobre El Pan en la gastronomía.

Entre los expositores que acudieron a esta reunión con sus productos de vanguardia destaca la presencia de la conservera de algas y erizos Porto-Muiños, junto a dos veteranas de la cumbre: la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro y Conservas Ramón Peña, con sus suculentas cajitas negras y una novedad que merece su destaque en nuestra Orla 10 de la página 3.

Estos stands merecieron la atención de dos representantes de la Xunta de Galicia que, por primera vez, acudieron a Madrid Fusión. El director xeral de Turismo, Rubén Lois y el director xeral de Produción, Industrias e Calidade Agroalimentaria, Antonio Oca, dedicaron una jornada a conocer el evento y a
valorar su alcance y posible incardinación de los productos y la cocina gallega en esta importante
pasarela de la vanguardia mundial