CEHAT prevé mantener los resultados del 07

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, resentó recientemente los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española, con el fin de disponer de indicadores que permitan anticipar cómo será el comportamiento del 2008 para el sector hotelero y la influencia de los principales factores macroeconómicos a nivel nacional y de los primeros mercados emisores de turismo.

En líneas generales, los datos revelan una expectativa de estabilidad para el presente 2008, señalando que los hoteles de toda España estiman que el número de pernoctaciones se mantendrá, al igual que los mercados de origen en términos muy similares al del pasado año 2007.

Preveen también que habrá un incremento de las plazas hoteleras, que se acortará la estancia media del visitante y que proseguirá el crecimiento de contrataciones a través de internet.

El informe, elaborado conjuntamente por la CEHAT y Price Waterhouse Coopers, se realizó a través de consultas con las sesenta asociaciones integradas en la Confederación, y en la conclusión final de esta presentación Juan Molas se mostró "moderadamente optimista" respecto al 2008, ya que expresó
su preocupación por cuestiones que puedan afectar a la rentabilidad de los hoteles, como el incremento de
costes por encima de la inflación.