Androias precocinadas y el centro tecnolóxico

Cocina exprés de la andrioa.
Esa es la propuesta del Centro Tecnológico de la Carne que trabaja en un proyecto para comercializar la
androia, tradicional embutido que se elabora en la montaña ourensana, lista para comer en 15 minutos.

Se trata de producir y comercializar este producto precocinado, reduciendo así de manera drástica el tiempo de elaboración que precisa este sabroso embutido.

Las investigaciones teóricas de este complejo, ubicado en Ourense, se materializan luego en una planta piloto.
Los alimentos precocinados son el mejor aliado de la mayoría de los estudiantes, de los menos amigos de los fogones o de aquellos para los que el tiempo es un lujo demasiado escaso como para reparar en la salud.
¿Es posible complementar una dieta sana y equilibrada con la elaboración de un plato que esté listo en diez minutos? Esta es una de las preocupaciones de los diez investigadores del Centro Tecnolóxico da Carne (CTC). ¿En lugar de hamburguesas, por que no hacer las delicias de un catalán o un canario con una androia ourensana lista para comer en el tiempo en que cuecen unas patatas?
Camino García dirige una línea de trabajo centrada en ampliar la vida útil de uno de los embutidos de cerdo más emblemático de Galicia, la androia. Su exportación requiere conseguir que el producto se conserve durante más días, sin perder sus propiedades ni estropearse. Es el primer reto de la investigación. A continuación se tratará de obtener una androia de quinta gama. Esto es, comercializar el producto a medio cocinar, de manera que el consumidor lo pueda tener listo en el menor tiempo posible.