Colleiteiros de O Ribeiro conquistan México DF

La Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro realizó una misión comercial en México DF en la que participaron 8 Colleiteiros: Eduardo Peña, Val de Souto, Eduardo Bravo, Vilerma, Sameiras, Quinta do Rebolo, Eloi Lorenzo y Cuñas Davia. 

Esta misión fue financiada con fondos FEDER de la Unión Europea y por el IGAPE, al igual que ha contado con el apoyo de la oficina PEXGA de México y ABANCA, y las fechas se eligieron para poder asistir a la XI Muestra de Vinos de España en México, donde los Colleiteiros contaron con 2 mesas para exponer 16 referencias distintas. 

El interés despertado por la figura del Colleiteiro y la calidad de sus vinos fue tal, que todas los Colleiteiros que viajaron a México han vuelto este sábado a España con acuerdos casi cerrados, a la espera de perfilar algunos detalles para cerrar el acuerdo.

Los Colleiteiros ya han realizado acciones promocionales: Bruselas, Sydney, Melbourne, Dusseldorf, Berlín, Nueva York, Vancouver, Seúl, La Habana y México, el mes que viene en Dusseldorf (ProWein), Las Vegas, San Francisco y Los Angeles, para terminar con Bogotá en mayo. Para la mayoria de las acciones con la excepción de Sydney, Melbourne, Nueva York y Dusseldorf, los Colleiteiros han contado con una subvención de fondos FEDER y del IGAPE por un importe de 37.026€

Prueba del éxito de estas misiones, es que de los 40 Colleiteiros de la asociación, la mitad (20) ya se encuentran actualmente exportando a 27 países distintos en 5 continentes.