Los céntimos solidarios de julio de Vegalsa-Eroski irán para salud mental


Ayudar a las personas con daño cerebral adquirido y con problemas de salud mental es la causa solidaria para este mes de julio a la que se destinarán los Céntimos Solidarios de Vegalsa-Eroski. La campaña estará vigente en toda la red de supermercados e hipermercados Eroski de la compañía hasta finales de mes, destinando los fondos recaudados, tras su finalización, a la Federación Gallega de Daño Cerebral y a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia.

Además de poder realizar las donaciones al paso por caja en tienda, está activa también una plataforma online en la que se puede completar el apoyo a estas causas solidarias con nuevas aportaciones además de conocer más afondo cada causa para la que se recaudan fondos con información sobre las entidades concretas a las que se destinarán los Céntimos Solidarios.

“En Vegalsa-Eroski hemos querido destinar la causa solidaria de este mes de julio de nuestro Programa Céntimos Solidarios a esta iniciativa para sumarnos a la ayuda que presta Fegadace y Feafaes Galicia en nuestra Comunidad, contribuyendo además a través de esta campaña a acercar a la población a la salud mental para conocerla y entenderla mejor así como a la dimensión que implica el daño cerebral adquirido”, afirma la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González”.

El daño cerebral adquirido afecta a más de 35.000 personas en Galicia y los problemas de salud mental a más de 80.000.

Vegalsa-Eroski estrenó junto con su socio Grupo Eroski el programa permanente Céntimos Solidarios en noviembre de 2020 y hasta ahora ha destinado más de 368.000 euros, recaudados gracias a la solidaridad de sus clientes, a diferentes causas como el apoyo a las mujeres e infancia víctimas de violencia de género, la ayuda a las personas con enfermedades neurodegenerativas, el apoyo en la alimentación de la infancia y las familia en riesgo de vulnerabilidad, la protección del medioambiente y los animales sin hogar, la ayuda a las personas con discapacidad o enfermedad mental, las enfermedades raras, el apoyo a los mayores en situación de vulnerabilidad, la lucha contra el cáncer o la ayuda a los refugiados y la cooperación internacional.

Los clientes pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros. Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma periódica y su elección responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 Socios-Cliente.