El Xacobeo traerá a Vigo al número uno de reproducciones en Spotify


La Xunta, a través de la programación musical del Xacobeo 21-22, traerá a Vigo el próximo mes de agosto al primer artista español que logra ser líder en las listas de reproducciones de la plataforma Spotify. El granadino Quevedo, que se situó en los últimos días en el número 1 del Global Top 50, actuará en el Festival de Música Urbana que se celebrará en el muelle de Trasatlánticos.

La sesión musical de Quevedo y el argentino Bizarrap consiguió hasta el momento un total de 53 millones de reproducciones en Spotify y más de 84 millones en Youtube. Junto al granadino, también estarán en la cita viguesa de 27 de agosto los andaluces Ajax y Prok y Califato 3/4, a alicantina Safree y la viguesa Sila Lua. Las entradas ya están a la venta en la plataforma Ticketmaster y también en las tiendas de El Corte Inglés con un precio de 29 euros.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó la apuesta del Gobierno gallego para incluir en los Conciertos del Xacobeo a los grupos más punteros del género urbano a nivel nacional. “La oferta musical del Xacobeo en Vigo abarca todos los estilos y esta cita también responde a los gustos de los chicos y jóvenes viguesas”, señaló.

La Xunta, en el marco de la celebración del Xacobeo 21-22, programó este año más de 70 conciertos incluidos en el programa *concertosdoxacobeo.gal; un encuentro real con la música, la creatividad y la interacción.

Además del Festival de Música Urbana, la Xunta ya programó otras actuaciones en la ciudad. Así, el trío británico Muse estará el 8 de septiembre en el Estadio de Balaídos para ofrecer una de las tres fechas que tiene reservadas en España.

Con el patrocinio del Xacobeo también estarán en Vigo C. Tangana (23 de agosto en Oporto de Vigo) y ya estuvo Rufus Wainwright (2 de julio en Afundación). Además, están en marcha otros dos ciclos (Xacobeo Vigo y Xacobeo Importa) y un festival (Latitudes) para conformar una oferta que llegará hasta los veinte conciertos en la ciudad.

En el que respeta a la arena metropolitana, el Xacobeo 21-22 lleva actuaciones a Mos (Morat y Tanxugueiras), O Porriño (Taburete), Redondela (M-Clan), Tui (Xoel López), A Guarda (Beret), Soutomaior (Dani Fernández), Cangas (Roi Casal), Baiona (Andrés Suárez) y Oia (Tanxugueiras).