El Monte Real Club de Iates de Baiona iza la bandera de Galicia Calidade


El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, asistieron este miércoles en Baiona al izado de la bandera de Galicia Calidade en el Monte Real Club de Iates de Baiona, situado en este municipio del sur de Pontevedra y enclave fundamental del turismo náutico gallego. Una acreditación de la que ya disponen 14 puertos deportivos gallegos de los cuales once -entre los que se encuentra Baiona- cuentan, además, con la bandera azul. Según apuntó Heredia, “Galicia es líder, también, en número de náuticos reconocidos con el Q de Calidad Turística de España, con seis de cada diez instalaciones con este distintivo”.

El Monte Real es uno de los clubes náuticos más importantes de ámbito nacional que a lo largo de los casi 60 años de historia desarrolló su actividad con las premisas de fomentar el turismo náutico internacional y la organización de regatas de alta competición, como son campeonatos del Mundo y de Europa, además del Trofeo Príncipe de Asturias.

Además del de Baiona, cuentan con el distintivo de calidad el Nauta Sanxenxo, Club Náutico de Sada, Club Náutico Ría de Ares, Club Náutico de Portonovo, Real Club Náutico de Ribadeo, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de Portosín, Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club Náutico de A Coruña, Club Náutico Deportivo de Ribeira, Club Náutico San Vicente del Mar, Real Club Náutico de Rodeira (Cangas) y el Club Náutico de Boiro. La bandera de Galicia Calidade reconoce su localización, la equipación del que disponen y los servicios que ofrecen.

Heredia destacó que este tipo de instalaciones son un referente para el turismo lúdico y deportivo y que hacen de Galicia un importante destino náutico. En este sentido, también hace falta destacar que, si a los clubes náuticos gallegos se suman hoteles, restaurantes y casa rurales, suman 52 establecimientos turísticos amparados bajo el sello Galicia Calidade.