Paco & Lola, pionera en lograr la certificación para el Desarrollo Sostenible de la ONU.


Paco & Lola se postula como una organización comprometida a iniciar el camino del cumplimiento de los 17 Objetivos establecidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas como parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Más allá del cumplimiento normativo, la cooperativa inspirada por sus valores, impulsa la garantía de igualdad de género y oportunidades, así como la no discriminación y abarca el reto medioambiental poniendo foco en una mejora de sus procesos, instalaciones y cadena de suministros.

Paco & Lola ha obtenido la certificación de Bureau Veritas bajo el estándar “Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible”. El Área de Sostenibilidad de PFS Grupo ha colaborado en la implantación y posterior certificación de la bodega. Con la implantación de este sistema de gestión, la Cooperativa Vitivinícola ha conseguido alinear su estrategia corporativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Su primera Memoria de Sostenibilidad, bajo el título “Pegados a la tierra”, ha supuesto un hito importante en su gestión y un ejercicio de transparencia y cercanía con sus grupos de interés.