La VII edición Premios Galicia Alimentación recibe 73 candidaturas

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Galicia Alimentación que organiza el Clúster Alimentario de Galicia, en esta VII edición se han recibido un total de 73 candidaturas.  

El objetivo de estos galardones es reconocer y visibilizar las acciones de emprendimiento, digitalización, innovación, sostenibilidad, marketing e internacionalización que tengan un gran impacto positivo en la industria de los alimentos y las bebidas. 

Por categorías, la más demandada ha sido la de Producto Innovador con 33 candidaturas. Este premio reconoce la calidad diferenciada con productos caracterizados por su innovación, su potencial comercial, su diseño, su posibilidad de agregar valor a los productos gallegos y en particular a adaptación a las demandas del consumidor, con especial atención a la relación entre nutrición y salud. 

Le siguen 28 candidaturas al Proyecto Empresarial que destaca aquellas iniciativas, instituciones, organizaciones o empresas que se caracterizan por su innovación en la organización, producción y/o modelo de negocio; que desarrollan productos o servicios innovadores en el ámbito de la cadena de valor de los alimentos y bebidas, incluyendo el desarrollo tecnológico hacia la fábrica del futuro 4.0 y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; o que sobresalen por su carácter emprendedor y cooperativo y su visión estratégica 

Por último, en la categoría de Estrategia de Mercado se recibieron 12 candidaturas. Esta opción tiene por objetivo premiar el esfuerzo de empresas y organizaciones de la industria de alimentación y bebidas para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado nacional e internacional. Se valora la innovación en la estrategia de internacionalización, la evolución y dinamismo y el desarrollo de su plan de marketing para el posicionamiento en nuevos nichos y la orientación al consumidor, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. 

Los ganadores de este año que se darán a conocer, como es habitual, en el evento anual, Foro y Premios Galicia Alimentación, el día 30 de junio.