La APHEL imparte un curso de enoturismo en Monforte


La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, en colaboración con la Diputación de Lugo, dará comienzo mañana a un curso sobre desarrollo y gestión de proyectos enoturísticos que será impartido por el Instituto Galego do Viño, del que es director Xoán Cannas.

Entre las materias teóricas de la formación están la historia del vino, la percepción, la uva, el suelo, el clima, la viticultura, el trabajo en bodega, el servicio, el maridaje, la elaboración de cartas de vino, el mercado y las nuevas tendencias, la gestión del negocio, las habilidades comunicativas, el enomarketing en hostelería y el producto enoturístico. Como prácticas, se realizarán varias catas de vinos gallegos y nacionales. 

El curso tendrá lugar en el Centro do Viño, en Monforte de Lemos, los días 17, 18, 24, 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:30 h, y será impartido por Xoán Cannas; Majo Peroni, licenciada en Relaciones Internacionales, y Juanjo Figueroa, tutor del Curso Superior de Sumiller Profesional del Instituto Galego do Viño.