Gastos e ingresos de la semana cultural del San Froilán 2020


La concejala de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presidió una reunión de la Comisión de Fiestas en la que dio cuenta de los gastos e ingresos de la semana cultural del San Froilán de este año. "La estrategia adoptada para no concentrar el público fue un éxito, mas llevó implícito un aumento en los costes de producción, ya que tuvieron que habilitarse 7 recintos para las actuaciones musicales y un octavo para las muestras de artesanía", explicó Maite Ferreiro.

Para este fin, el área de Cultura tuvo que multiplicar el número de carpas, vallar los recintos, y garantizar los recursos materiales y humanos para que el vecindario de Lugo pudiera acceder a más de 125 actividades culturales seguras. Maite Ferreiro destacó "la implicación de las artistas, que ayudaron a llevar adelante este modelo seguro de conciertos simultáneos poniendo todas las facilidades por su parte".

En total, la semana cultural del San Froilán supuso una inversión por parte del Ayuntamiento de 552.435,19€. Los ingresos se vieron mermados, ya que este año no se contó con las aportaciones de los puestos del Recinto Ferial ni de los stands del Pulpo. Otras administraciones, destacadamente el área de Cultura de la Diputación de Lugo, la Agencia de Turismo de Galicia, junto con otros inversores privados colaboraron de cara a la realización de esta semana cultural, acercando 52 mil euros.

Ferreiro agradeció a todas las agrupaciones, artistas, empresas y al personal del ayuntamiento la implicación que demostraron para que el San Froilán fuera adelante, al mismo tiempo que agradeció "la labor de los medios de comunicación, que trasladaron y transmitieron seguridad e información de todo el proceso". Ferreiro recordó también "a todo el público asistente, que con su comportamiento hizo posible que esta semana cultural se desarrollara de manera segura".