El Parador de León reabre sus puertas como cinco estrellas gran lujo


El Hostal de San Marcos de León reabrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre con la categoría de 5 estrellas Gran Lujo y con un total de 51 habitaciones disponibles. El establecimiento de la red de Paradores cerró hace tres años para someterse a una reforma integral, que incluyó la restauración del histórico edificio y la construcción de un bloque nuevo que sustituye al edificado en los años 70 como anexo al primero.

La renovación, proyectada por la arquitecta Mina Brigas, tuvo como uno de sus objetivos prioritarios recuperar la importancia del patio como “corazón del edificio”. “Es un espacio de nueva planta que acogerá la cafetería del Parador y, sobre él, colgado a gran altura se podrá contemplar en todo su esplendor el espectacular techo de Lucio Muñoz, que ha sido restaurado”, comenta la arquitecta.

El presidente de Paradores, Óscar López, aprovechó la noticia sobre la reapertura del Hostal de San Marcos para recordar los buenos datos registrados por la cadena durante el verano y pese a la pandemia, con un 72% en julio, un 82% en agosto y un 67% en septiembre.