Un "escape room" virtual para volver a la Ribeira Sacra

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra acaba de lanzar una aplicación inspirada en los juegos de escapismo que incorporaron el año pasado al destino, en la que nos proponen descubrir o redescubrir sus recursos turísticos a través de un original y trabajado "escape room" virtual. 


Se trata de una iniciativa desarrollada con el público familiar en mente, que pretende proporcionarnos un recurso de entretenimiento adaptado al confinamiento, al tiempo que sigue promocionando la Ribeira Sacra como "el mejor sitio al que ir cuando todo pase".

En concreto, el juego plantea ç 21 pruebas que acercan a los usuarios a otros tantos rincones del destino, que no suelen estar entre los recursos turísticos más conocidos de Ribeira Sacra, pero que no por salir menos en las guías, pierden valor.

Tiene una duración aproximada de unas 4 o 5 horas, por lo que los organizadores recomiendan dividirlo en varias jornadas. Una vez iniciado, se accede a un mapa con 21 maravillas geolocalizadas, cada una con una prueba específica para resolver. 

Y que además tienen premio! Los jugadores que obtengan mejores clasificaciones podrán conseguir una estancia en la Ribeira Sacra, que los organizadores tratarán de complementar con alguna actividad apta para el público infantil, dependiente de la oferta existente en el momento del canjeo. 

Para conseguir el juego podemos seguir el enlace que aparece en la web del consorcio o buscando directamente en GooglePlay "Búskalo en la Ribeira Sacra".