Tendremos protocolo sanitario para el turismo en tres semanas

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) espera tener disponibles en tres semanas los protocolos higiénico-sanitarios que minimicen los riesgos frente al Covid-19 en el sector turístico, que está elaborando en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo. 

Así lo adelantaron a través de un webinar en el que también participó la secretaria de estado de turismo, Isabel Oliver, que adelantó que los protocolos tendrán que ser comunes para toda España y garantizar la seguridad para turistas, residentes y trabajadores. 

En su elaboración participarán las comunidades autónomas, los municipios, sindicatos y organizaciones del ámbito sanitario y la prevención de riesgos laborales. Deberán tener en cuenta la viabilidad de su implantación en el sector privado y en el público, además de ser autorizados por el ministerio de Sanidad antes de ponerse a disposición del sector. 

Por parte de Galicia participó en el encuentro el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, que recordó el incremento del gasto que supondrá adaptar las actividades turísticas a la nueva normativa, aprovechando para reclamar algún método  para contribuir a financiarlo.