Seguimos sin calendario oficial para la reactivación del sector turístico

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este martes que el gobierno todavía no maneja un "calendario oficial" para la reactivación turística, aunque sostiene que el gobierno central intentará avanzar lo antes posible, siempre siguiendo las recomendaciones del sector turístico. 

En referencia a la campaña de verano, lo único que puede adelantar la vicepresidenta es que "espera" que pueda llevarse a cabo y que el sector turístico tendrá un tratamiento especial por parte del ejecutivo. 

En ese sentido, el consejo de ministros aprobó facilitar el acceso a las prestaciones de los ERTE y de desempleo a los trabajadores fijos discontinuos o trabajadores de temporada, una medida que beneficia sobre todo al sector turístico. 

Calviño también se pronunció sobre la posibilidad de que se nacionalicen empresas afectadas por la crisis como Iberia o Air Europa, de momento asegurando que en lugar de apostar por esa vía se ha optado por  reforzar la liquidez del conjunto de la economía.