Quinta da Peza, un Valdeorras directamente de la bodega al consumidor

La bodega de la D.O. Valdeorras Quinta da Peza tiene disponible una página web tienda desde la que los amantes del buen vino pueden hacer sus pedidos, que se los envían a casa directamente sin gastos de envío a partir de 30 euros, según especifica su gerente Germán Fernández. “Los interesados no tienen más que entrar en www.quintadapeza.es y realizar su pedido”, precisa. 

Quinta da Peza, que tiene sus viñedos en las laderas de Fontei, es una de las bodegas que habitualmente obtiene podio de las catas que regularmente realiza y publica la revista HGg&T, tanto en blancos como en tintos 

Esta bodega comercializa un Godello y un Mencía jóvenes (Quinta da Peza); Quinta da Peza Bico do Lugar que es un Godello con crianza sobre lías; el Quinta da Peza Oro (Mencía con crianza en barrica) y Quinta da Peza Capela de O Santo, un Garnacha con 18 meses de barrica. 

En cuanto a la situación actual, derivada de la crisis sanitaria del Covid 19 señala que “la actividad comercial está prácticamente paralizada. Nuestro canal de ventas fundamental es Horeca que está totalmente paralizado y en alimentación trabajamos con Gadis, ahí algo se va moviendo; y también un poquito la venta online que por el momento es testimonial pero una puerta para el futuro”. 

Donde si mantienen actividad es en las labores de campo “ya que las podas hay que hacerlas, dar los tratamientos para que no se pierda la cosecha y realizar nuevas plantaciones”, precisa Germán. 

En cuanto al día después pulsamos también la opinión del fundador de la bodega (padre del actual gerente), Ángel Rodríguez, que señala al respecto que “la situación es la que es y no debemos flagelarnos. Si nuestros padres y abuelos salieron de una guerra, nosotros saldremos de esta porque el sistema productivo y el personal está ahí, y hacer que fluya el crédito y que circule el dinero no tiene por qué ser inflacionistas si no hay escasez de bienes”. 

Al mismo tiempo vaticina que “cuando esto pase, que pasará más temprano que tarde, no va ser una explosión, todo fluirá hacia la normalidad pero paulatinamente”.