Gadis aumenta ventas y refuerza el personal


“Se ha registrado un aumento de la demanda a raíz de la crisis sanitaria, al cual hemos hecho frente reforzando el personal, ahora bien, No manejamos en estos momentos datos concretos en relación a los artículos de mayor rotación en nuestros centros. Por otra parte, Gadis dispone de servicio a domicilio y la venta online también ha registrado un aumento de actividad”, según precisan en una escueta pero suficiente respuesta desde el departamento de comunicación de la compañía. 

Gadisa se funda en 1986 mediante la fusión de 4 empresas: Tojeiro Alimentación, Carlos Díaz, Almacenes Casán y Waldo Riva, con una amplia trayectoria y experiencia en el sector de la distribución alimentaria. En la actualidad forman parte del grupo alimentario Gadis, Claudio y Cash Ifa. 

Se trata de la primera empresa del sector por facturación del Noroeste Peninsular y es el séptimo operador de alimentación de capital nacional en volumen de ventas. En 2018 tenía 7.437 empleos directos y obtuvo una facturación de 1.185 millones de euros . 

La cadena de supermercados 100% gallega mantiene alianzas estables con más de 860 proveedores de proximidad de Galicia y Castilla y León, en su mayoría cooperativas, pequeñas y medianas empresas que abastecen a la cadena. 

Las compras a estos productores han ascendido a 368 millones de euros, tal y como refleja la memoria correspondiente al ejercicio 2018 publicada por la compañía.

Por otra parte, informan desde la compañía que todos los Supermercados Gadis permanecerán cerrados al público durante las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo, para facilitar que el equipo humano pueda recuperarse y descansar dos días consecutivos. La compañía ya ha informado a los clientes debidamente en todos los establecimientos, así como en los perfiles de redes sociales para que puedan planificar sus compras con suficiente antelación.