Con motivo de la alerta sanitaria BFFood amplía el periodo de inscripción


Business Factory Food (BFFood), la aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia, ha ampliado el periodo de inscripción de candidaturas a su primera convocatoria de consolidación. 

La fecha definitiva de cierre de recepción de propuestas se decidirá una vez que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno con motivo de la alerta sanitaria generada por el COVID-19, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia del 15 de marzo en su acuerdo octavo: “los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren”. 

El programa de consolidación de BFFood está enfocado a empresas ya constituidas, con menos de seis años de antigüedad, con un producto o servicio definido y primeras ventas ya realizadas, y alineadas con alguno de los retos que busca resolver el sector alimentario. La presentación de solicitudes debe hacerse a través de la página web de la aceleradora: bffood.gal/inscripcion

Hasta seis proyectos podrán ser seleccionados en esta convocatoria de consolidación en la que recibirán formación, coaching, servicios técnicos, infraestructuras y medios específicamente concebidos para su ámbito de desarrollo, así como financiación a través de un préstamo participativo por parte de Xesgalicia, que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 250.000 €. 

BFFood forma parte de la plataforma StartIN Galicia, que agrupa a todas las aceleradoras que apoya la Administración autonómica. Además, esta nueva convocatoria cuenta con el apoyo de grandes empresas tractoras del sector, como Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Calvo, CAPSA FOOD (Larsa), Clavo Food Factory, Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), Congalsa, Dairylac, Gadis, Kiwi Atlántico, Quescrem, Nueva Pescanova, Torre de Núñez y Viña Costeira, que se encargarán del proceso de mentoría de los proyectos que resulten seleccionados. 

Entre las entidades colaboradoras se encuentran, además, las tres universidades gallegas, la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA), ANFACO-CECOPESCA, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), que forman parte del comité técnico. Por su parte, Gradiant, Coremain, Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, ASM, CESGA, Asociación Área Empresarial do Tambre y Sigillum Knowledge Solutions integran el comité asesor de la aceleradora.