ACEVIN publica un comunicado sobre el coronavirus, y convoca los V Premios de Enoturismo


Desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y el Club de Producto Rutas del Vino de España queremos unirnos al llamamiento de responsabilidad, una vez declarado el estado de alarma por el Gobierno de España. Somos conscientes de que nos encontramos en un momento excepcional y de extrema gravedad que nos obliga a velar por la salud y seguridad de nuestros clientes y la de todos los trabajadores de las más de 2000 empresas del sector enoturístico que forman parte de las Rutas del Vino de España (Entes Gestores, Oficinas de Turismo, bodegas, alojamientos, restaurantes, comercios, empresas de actividades, museos del vino, centros de interpretación, etc..).

En estos momentos, recomendamos encarecidamente NO VIAJAR a nuestras ciudades y rutas del vino. Detener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas. Si te proteges tú, proteges a los demás. #EsteVirusLoParamosUnidos.

Esta situación nos obliga también a adoptar nuevas fórmulas de trabajo. Todos aquellos equipamientos y servicios del Club de Producto Rutas del Vino de España (Gerencia, Oficina Técnica de ACEVIN, Entes Gestores de las Rutas, Bodegas y otros Establecimientos de las rutas y ciudades, etc…) se mantendrá la atención telefónica y/o telemática empleando preferiblemente fórmulas de teletrabajo, con el fin de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, empresas y nuestra sociedad.

Asímismo, hasta nuevo aviso aplazamos las auditorías de las Rutas del Vino programadas a corto plazo, los viajes de prensa internacionales que desarrollamos con Turespaña y todas las actividades de promoción específica del Club de Producto Rutas del Vino de España y las Ciudades del Vino. Igualmente, aplazamos las acciones internas de ACEVIN que requieren desplazamientos y/o reuniones, como Juntas Directivas, Comités de Gestión, etc. En otros ámbitos de la gestión del producto enoturístico, seguiremos activos, como los recientemente convocados V Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España. ACEVIN quiere agradecer, en primera instancia, el trabajo y esfuerzo que durante estos días realizan todos los profesionales de las Rutas del Vino de España y, a su vez, la colaboración de los Ayuntamientos que también han tomado medidas importantes y con afectación para la población local.

V Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’
La convocatoria de la V Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, es una iniciativa de periodicidad bienal con la que se pretende promocionar y reconocer el trabajo de las empresas y los territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país.

Los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ no tienen dotación económica. En ellos pueden participar todos los establecimientos, servicios e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España de ACEVIN. Como fecha límite de presentación de candidaturas se ha establecido el 5 de junio de 2020. Los criterios para poder acceder a cada categoría, las Bases de estos Premios y los Formularios de Participación se pueden consultar en su página web.