Xantar estrecha lazos con Zamora

La estrecha cooperación transfronteriza entre Galicia y el Norte de Portugal, que ha marcado esta edición de Xantar, se ha ampliado durante la jornada del sábado a la comunidad de Castilla y León. Las tres regiones comparten el mismo tipo de recursos patrimoniales, enoturísticos y naturales y los mismos condicionantes que les aporta su ubicación transfronteriza.

Este sábado de Xantar fue el día dedicado a la provincia de Zamora que contó con la presencia del presidente de la Diputación provincial, Francisco José Requejo, que acompañó a la directora de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, quienes destacaron la importancia para su comunidad de participar en el único salón internacional de turismo gastronómico de España. 

Este sábado fue también el día dedicado a la provincia de Lugo que estuvo representada por su diputada de Turismo, Pilar García Porto; del concello de Viveiro, representado por su alcaldesa, María Loureiro; del concello de A Veiga que contó con la presencia de su alcalde, Juan Anta. 

Como es habitual, también el día dedicado a varias cámaras portuguesas como la de Esposende (representado por el vereador de Turismo, Sergio Manso) y Felgueiras (representado por su alcalde Nuno Fonseca), que llevan 6 ediciones participando ininterrumpidamente y cada vez con mayor presencia y también de la de Vizela que, tras participar el año pasado, volvió esta edición con el doble de superficie contratada y programando más actividades promocionales de su destino. Estuvo representada por su alcalde Vitor Hugo Salgado.